La granola es una combinación de cereal y frutos secos a la que se suele incorporar semillas o frutas deshidratadas. Prepararla casera tiene la ventaja de poder seleccionar los ingredientes para hacerla más saludable y nutritiva.
Es muy sencilla de elaborar, si la sueles consumir y la compras envasada, te animo a que prepares la tuya propia. De esta manera, te ahorras ingerir aceites de dudosa calidad y cantidades de azúcar que tu organismo no necesita.
Adáptala a los ingredientes que tengas en casa, puedes utilizar otro fruto seco o cambiar especias hasta que quede a tu gusto. Si tu alimentación está basada en alimentos naturales e integrales, quizás quieras reducir un poco la cantidad de endulzante. Esta granola es dulce, aunque no en exceso, y todo lo que preparamos en casa, además de poder hacerlo más saludable, tiene la energía y el cariño con el que preparamos el alimento.
Puedes consumir esta granola en el desayuno, con un poco de bebida vegetal, pero también añadirla como topping en tus postres cuando quieras darles esa textura crujiente que a todos nos gusta. Sobre un batido verde es una delicia que tienes que probar.