Opciones de impresión:

TRUFAS FESTIVAS CARAMELO DE PISTACHO

Bolitas de pistacho caramelo

Para unas 15 trufas:
 1 T de pistacho crudo pelado (130 g) y algo más para rebozar
 ¼ T de nueces de macadamia crudas (35 g)
 ½ T de azúcar de coco (60 g)
 ¼ T de nata de almendra para cocinar (50 g)
1

Pulveriza el azúcar de coco hasta hacerlo glass. Reserva.

2

Tritura las macadamias hasta convertirlas en harina. Hazlo por poco tiempo y a velocidad alta para que no se conviertan en pasta. Reserva.

3

Haz lo mismo con los pistachos, pero en dos tiempos. Añade media taza a tu batidora o procesador y tritura hasta convertirlos en harina. Reserva.

4

Ahora añade la otra media taza y tritura a pulsos, dejando trocitos de pistacho en granillo para dar textura a las "trufas".

5

Pon a calentar en un cazo la nata de almendras junto con el azúcar glass de coco durante unos cinco minutos, a fuego bajo y con cuidado de no quemarte, hasta que tengas un caramelo espeso.

6

Añade al cazo la harina de macadamia, la harina de pistacho y el granillo de pistacho. Cocina dos o tres minutos más mientras remueves hasta obtener una masa muy espesa.

7

Traspasa la masa a un bol, deja que enfríe y refrigera durante un par de horas. Esto es para que después puedas formar las "trufas" fácilmente.

8

Pasado el tiempo, humedécete las manos para que no se te quede la masa pegada y ves formando las bolitas. Después, reboza en harina de pistacho y vuélvelas a refrigerar hasta el momento de servir.

9

Si puedes, prepáralas con un par de días de antelación para que sequen un poquito y disfrutar de una mejor textura. También las puedes congelar.