Entre boles, hojas y colores, hay una esencia que se deja sentir. Es agradecimiento y es emoción. Es algo que ni siquiera comprendo, pero que sacude de tal manera que no puedo más que dejarme llevar… Vida. Vida que genera vida.
Estas palabras las escribí hace dos años. Fue mi sentir tras prepararme una ensalada de hojas y vegetales frescos y orgánicos que acompañé con unas crackers de semillas y cúrcuma deshidratadas. La toma de consciencia y la comprensión del efecto del alimento de Madre Tierra en el organismo ha sido y sigue siendo progresiva. Tenía conceptos en la mente desde años atrás, información que me ayudaba en cada momento a tomar mis elecciones alimentarias personales, las cuales han cambiado en varias ocasiones con el paso del tiempo.
Poco a poco y de manera natural, mi relación con el alimento esencial, el alimento que nuestra Madre Tierra nos ofrece, se ha ido volviendo cada vez más sacra. Palabras que escuchaba de grandes maestras y maestros en relación a la nutrición de repente un día cobraban vida y sentido, y el concepto daba paso a la comprensión, despacito, cada vez un poco más profunda.
A día de hoy, me siento privilegiada porque puedo nutrir mi ser holístico con alimentos que mis células reconocen. Alimentos que en su mayoría nacen en el vientre de Natura y que nosotros podemos ingerir para recibir no sólo sus micro y macro nutrientes, sino también toda la carga energética que llevan impresa y mucha información sutil que nosotros necesitamos obtener de la Tierra para mantener un estado de salud y bienestar.
Que maravilla de aliños Silvia! El de miso,naranja y jengibre lo voy a preparar hoy mismo.
Me encanta el amor que expresas por mama Tierra en tus publicaciones, resuena alto y cristalino ✨ ¡gracias mujer medicina!
Alba…con todo el ser, gracias a ti por recibirlo y resonar también. Muchas gracias. Deseo te guste el aliño y lo disfrutes mucho, ahora que todavía falta calorcito fuera es muy recomendable. Un regalo tu sentir. ♡
Con tu permiso y con todo el respeto, adjunto aquí la dirección de tu blog. En este lugar cálido se encuentran recetas deliciosas, pero también artículos relacionados con la meditación, el autocuidado y muchísimo más.
Seguimos, hermana.
https://meditandoentrefogones.com/
ohh! acabo de ver tu comentario! mil gracias por compartir mi rincón, me alegra mucho que te guste y lo encuentres de ayuda. Un abrazo hermana!
Gracias a ti, Alba. Tu proyecto es hermoso!